top of page

Tareas que podemos realizar en primavera en el jardín y el huerto.


En este Post vamos a dar algunas de las pautas que podemos realizar en nuestro jardín, huerto y plantas.


Una cosa que tenemos que tener en cuenta es que no tenemos que tener un jardín y plantas, que nos cueste mucho trabajo su cuidado, ya que si no muchas veces termina cansando y eliminando la gran mayoría de plantas.


Las plantas nos aportan muchos beneficios a nivel de salud y personal, en nuestro blog hay varios temas en los que hablamos sobre algunos de ellos.


Primero: Lo que tenemos que hacer es hacer una revisión y una valoración del estado de nuestras plantas.

Segundo: Ver qué tipo de hierbas espontaneas hay, para darle el uso más idóneo en cada situación. Si podemos dejarlas convivir con nuestras plantas, dejando su porte natural, o queremos conservar los beneficios que le aportan a nuestras plantas, también podemos recortarlas dejándolas a una altura mínima de uno 4 dedos de altura. Las hierbas espontaneas aportan más beneficios a nuestras plantas que desventajas. Entre ellas hay una gran simbiosis en referencia a los nutrientes y las plagas sobre todo.



Tercero: Es aportar materia orgánica natural al suelo y nuestras plantas. También podemos aportar abonos líquidos naturales y hacer un mulching con los restos triturados de la poda, hojas y hierba, en caso de que no tengamos materia orgánica. El aportar materia orgánica y luego un abono líquido es porque el líquido actuara más rápido para cubrir las necesidades de nuestras plantas, el sólido (Materia orgánica) se va descomponiendo poco a poco y las necesidades de las plantas pueden no ser cubiertas.

Cuarto: Si disponemos de césped es la hora de hacer una puesta a punto según su estado. Os dejo un enlace para las personas que necesitéis más información sobre el césped. https://www.cirajardineria.com/post/consejos-para-poder-tener-un-c%C3%A9sped-de-muy-buena-calidad-teniendo-en-cuenta-unas-simple-pautas

Quinto: Podemos plantar plantas que florezcan en primavera, árboles y arbustos que estén en maceta.

Sexto: Podemos trasplantar y dividir algunas plantas para tener más de la misma especie.

Séptimo: Revisar el sistema de riego.

Octavo: Podaremos las plantas dañadas después del invierno y recortaremos los arbustos que han crecido.

Noveno: Miraremos las posibles plagas, las identificaremos mirando su estado larvario y realizaremos el tratamiento adecuado con productos naturales.



Décimo: Podemos hacer siembra de flores que florezcan a finales de primavera y verano.

También es un buen momento de plantar plantas de flores que atraigan los polinizadores, para ayudar a nuestros árboles frutales y muchas de nuestras plantas.


221 visualizaciones0 comentarios
bottom of page