Informe y valoración de arboles en conflictos vecinales


Recorte de una valla de Tracheluspermun jasminoides que pasan sus tallos a la finca vecina
¿En que consiste el informe?
Realizamos un informe y una valoración sobre el estado de los arboles y plantas que puedan molestar a la parte vecina, siendo motivo de conflicto.
¿Para que nos puede servir el informe?
El informe nos servirá para poderlo presentar y entregar en caso de denuncia en un juzgado o bien al profesional que se intervenga en el conflicto.
¿En que consiste la valoración?
Consiste en realizar un diagnostico del estado del árbol o planta como: las ramas, hojas, corteza, tronco, raíces, suelo, etc.
Si la persona a la que le molesta el árbol o planta quiere que sea eliminado por completo y esto se convierte en el problema del conflicto. El informe realizado aportará una valoración del estado del árbol indicando que intervenciones son más idóneas. La normativa solo obliga la eliminación del árbol cuando esta seco o con peligro de caída, siendo el informe de gran ayuda ya que con el podemos demostrar el buen estado del propio árbol.
En el caso de que el conflicto sea por raíces se realizará una valoración y análisis para ver su estado y si las raíces son de nuestro árbol o bien provienen de otro árbol fuera de la propiedad, y con la valoración podemos ver si son o no las de nuestro árbol.
​
El informe se puede realizar de forma online o presencial, dependiendo de cada caso.
​
Desde nuestra empresa podemos realizar los trabajos necesarios, si la propiedad no dispone de una empresa especializada.



