top of page

Diagnostico y tratamientos naturales para las plantas sin dañar el entorno

Estos son algunos de los resultados después de realizar el diagnóstico y tratamiento adecuado para cada una de ellas, todas no sufrían los mismos síntomas.

             ¿En que consiste el diagnostico, valoración y tratamiento natural de las plantas?

     Consiste en realizar un diagnóstico para ver cuáles pueden ser las posibles causas sea: por carencia, estrés ambiental, contaminación, etc.  Lo primero que hacemos es realizar la visita presencial o virtual si no es posible realizarla presencial. Lo segundo es realizar un informe del estado de las plantas afectadas y del entorno, en el que valoramos el estado de las plantas, arboles, césped, y jardín o huerto en general. Una vez realizado con todos los datos que hemos recogido creamos el diagnostico y que tratamiento se tiene que realizar y la duración de el. Hay que tener en cuenta que cada tratamiento es único, ya que lo que se realiza en un lugar no tiene porque servir para otro. Lo bueno de este tipo de tratamientos es que no matan a ningún insecto, hongo o animal que daña nuestras plantas y arboles, simplemente hace que se marchen a otro lugar y si queda alguno ya deja de ser una plaga convirtiéndose en un ecosistema idóneo para que todo fluya como en la propia naturaleza.

     Si has probado diferentes tipos de tratamientos  en tu jardín, huerto o arboles frutales, y ves que cuesta de eliminar esa plaga o daños causados, desde nuestra empresa podemos ayudarte a que tus plantas tengan un buen estado. 

     Hay dos maneras de realizar el diagnostico, una es realizarlo de forma presencial, y la otra es por vídeo conferencia. La presencial el diagnostico es mucho más claro ya que podemos ver, tocar y oler.

 

     En nuestro equipo disponemos de personal cualificado para realizar el diagnostico y el tratamiento más adecuado. Realizamos tratamientos naturales.

     Por nuestra experiencia nos encontramos muchos casos de personas que intentan eliminar la plaga de la planta con un simple tratamiento de insecticida o fungicida y ve que la planta pasado unos días vuelve a tener el mismo problema. 

     Con los tratamientos naturales aumenta el porcentaje de floración y frutos en un gran porcentaje, en comparación a otros sin tratamientos naturales.

     Desde nuestra empresa podemos ayudarte con las plagas, con tratamientos naturales. Analizamos desde la parte subterránea: suelo, raíces y microorganismos, y la parte área de la planta: estado de las hojas, ramas, tronco, etc.

¿Quieres saber que cuáles son los posibles problemas que puedan estar teniendo tus plantas y quieres solucionarlo? ¡Llámanos y nuestros expertos te ayudarán!

Plaga y hongos
Tratamientos naturales

En la fotografía de la izquierda se puede apreciar el estado del árbol antes de realizar el diagnostico y el tratamiento natural más adecuado. En la fotografía de la derecha  se puede apreciar el resultado pasados unos días y después del tratamiento. En este caso es un Melocotonero con un ataque del hongo Taphrina deformans, también conocido como Abolladura o Lepra de las hojas.

 

Lo mismo que en este caso se puede ayudar a muchas plantas, arbustos y arboles que se le han realizado diferentes tipos de tratamientos sin conseguir finalmente los resultados esperados dándolos por perdidos.

Nueva brotación día 18- 03-2022

Brotes nuevos de Boj
Boj 1º

Diagnostico y tratamiento realizado el 21.05.2021 y el siguiente a los 15 días. En las siguientes imágenes se puede apreciar su recuperación.

Boj en tratamiento

Nuevos brotes interior del Boj 18-03-2022

Brotes interiores de Boj
Buganvillea
Boj recuperado

Este es el resultado después de unos meses del tratamiento con el Boj. 

                    25-04-2022.

Esto demuestra que no hay que desestimar una planta hasta que no se este totalmente seguro de que esta seca.

Bouganwillia fucsia

En la foto de la 1º  Bougainvillea es de el mes de noviembre 2021 después del 3º día de tratamiento, la 2º es de mayo de este mismo año.

Flores de Boj

Las flores del Boj son del 22.03.2024

Flores del Boj
Flores de Cerezo marzo 2023
Flores de Cerezo 2023 marzo
Flor del Cerezo
Flores de Cerezo marzo 2024

     Estos son uno Cerezos que no daban flores ni frutos desde hace muchos años, se les realizo un diagnostico y tratamiento el 26 de junio del 2022. Los Cerezos tenían un gran cantidad de pulgón por todas las hojas. 

     Los primeras fotos de la parte izquierda, son la floración de las primeras flores después de muchos años de no hacer ninguna. Estas son del 23 de marzo 2023. Se pueden apreciar una pequeña cantidad en comparación a las otras. 

     Hay una gran diferencia de las primeras a las ultimas, en mayor cantidad y la calidad de las flores. Las ultimas son perfectas, que son del día 29 de marzo 2024

     

Flores del Cerezo 2024
Flores de Cerezo 2024 marzo
Hojas del Rosal
Brotes de mandarinos
Campo de mandarinos
Flores del Cerezo
Flores de Olivo
Spatifillium. Una floración y una brotación sin ninguna malformación ni daño
Estas son las flores de los cerezos, que hacia muchos años que no salían. La cerezas las podréis ver
Estas cerezas son las primeras ya que no hacían desde hace muchos años, después de realizar un trata
Este Limonero presentaba unos problemas por metales pesados en el suelo, se le realizo un tratamient
Este Spatifilium hacia las flores de color verde antes del tratamiento, y este es el resultado despu
Spatifilium Antes del tratamiento
Spatifillium. Parte interior de la flor.
Una Cyca que nos han llamado porque no hace hojas nuevas desde hace mucho tiempo.
Esta Cyca no hacia hojas durante mucho tiempo, se le realizo un tratamiento natural y este es el res
Fruto del Cerezo cuajado de la Cereza despues del tratamiento
Cyca Este es el resultado despues de realizar el tratamiento.
Dracena fragans.  20 años tiene la planta y despues del tratamiento este es el resultado. Es una pla
Minador de las hojas Phyllocnistis citrella
Aguacate dañado por un PH bajo en el suelo
Este es un árbol de Aguacate que estaba más débil que sus compañeros, que daba muy pocas hojas y no
Cochinilla algodonosa Planococcus citri. Cochinilla en hojas del Limonero antes del tratamiento
Clorosis férrica en limonero.
Ataque del hongo de la negrilla. Antes del tratamiento
Minador de las hojas Phyllocnistis citrella. Es un Limonero con problemas de poca energia.
Limonero con pocas hojas, producido por la tela antihierba
Pulgón verde en Rosal. Problemas de cemento en el suelo
Cerezo y cerezas verdes. Despues del tratamiento, que hacia más de 20 años que no hacian.
Cerezo con cerezas. Es otro arbol con los mismos resultados que el anterior

Esto son un Limonero y un Naranjo al que nos han llamado para hacer un diagnostico y un tratamiento, tienen la Cochinilla algodonosa (Planococcus citri), Minador de las hojas (Phyllocnistis citrella) y inicio de Clorosis férrica. Uno de los problemas por lo que están en este estado es porque hay un Césped artificial que no deja respira bien a las raíces del árbol. Otro es por el estrés y otros factores.

Le hemos realizado un tratamiento, hemos retirado el Césped artificial y le hemos aportado materia orgánica en forma de Mulching.

La Cyca (Palmera) no hacia hojas durante mucho tiempo, se le realizo un tratamiento natural y este es el resultado después de unos meses que podéis apreciar en la fotografía.

El Limonero con flor presentaba unos problemas por metales pesados en el suelo, se le realizo un tratamiento y este es el resultados después de dos meses que podéis apreciar en la fotografía.

bottom of page