Diagnostico y tratamientos naturales para las plantas sin dañar el entorno

Valoración del estado de las flores y la planta.

press to zoom

Valoración del estado del suelo y los microorganismos.

press to zoom

Valoración del las hojas nuevas y el polen de la planta o árbol.

press to zoom

Valoración del estado de las flores y la planta.

press to zoom
1/7

Estos son algunos de los resultados después de realizar el diagnóstico y tratamiento adecuado para cada una de ellas, todas no sufrían los mismos síntomas.

             ¿En que consiste el diagnostico, valoración y tratamiento natural de las plantas?

     Consiste en realizar un diagnóstico para ver cuáles pueden ser las posibles causas sea: por carencia, estrés ambiental, contaminación, etc.  Lo primero que hacemos es realizar la visita presencial o virtual si no es posible real izarla presencial. Lo segundo es realizar un informe del estado de las plantas afectadas y del entorno, en el que valoramos el estado de las plantas, arboles, césped, y jardín o huerto en general. Una vez realizado con todos los datos que hemos recogido creamos el diagnostico y que tratamiento se tiene que realizar y la duración de el. Hay que tener en cuenta que cada tratamiento es único, ya que lo que se realiza en un lugar no tiene porque servir para otro. Lo bueno de este tipo de tratamientos es que no matan a ningún insecto, hongo o animal que daña nuestras plantas y arboles, simplemente hace que se marchen a otro lugar y si queda alguno ya deja de ser una plaga convirtiendose en un ecosistema idóneo para que todo fluya como en la propia naturaleza.

     Si has probado diferentes tipos de tratamientos  en tu jardín, huerto o arboles frutales, y ves que no que cuesta de eliminar esa plaga o daños causados, desde nuestra empresa podemos ayudarte a que tus plantas tengan un buen estado. 

     Hay dos maneras de realizar el diagnostico, una es realizarlo de forma presencial, y la otra es por vídeo conferencia. La presencial el diagnostico es mucho más claro ya que podemos ver, tocar y oler.

 

     En nuestro equipo disponemos de personal cualificado para realizar el diagnostico y el tratamiento más adecuado. Realizamos tratamientos naturales.

     Por nuestra experiencia nos encontramos muchos casos de personas que intentan eliminar la plaga de la planta con un simple tratamiento de insecticida o fungicida y ve que la planta pasado unos días vuelve a tener el mismo problema. 

     Desde nuestra empresa podemos ayudarte con las plagas, con tratamientos naturales. Analizamos desde la parte subterránea: suelo, raíces y microorganismos, y la parte área de la planta: estado de las hojas, ramas, tronco, etc.

¿Quieres saber que cuáles son los posibles problemas que puedan estar teniendo tus plantas y quieres solucionarlo? ¡Llámanos y nuestros expertos te ayudarán!

Plaga y hongos
Tratamientos naturales

En la fotografía de la izquierda se puede apreciar el estado del árbol antes de realizar el diagnostico y el tratamiento natural más adecuado. En la fotografía de la derecha  se puede apreciar el resultado pasados unos días y después del tratamiento. En este caso es un Melocotonero con un ataque del hongo Taphrina deformans, también conocido como Abolladura o Lepra de las hojas.

 

Lo mismo que en este caso se puede ayudar a muchas plantas, arbustos y arboles que se le han realizado diferentes tipos de tratamientos sin conseguir finalmente los resultados esperados dándolos por perdidos.

Boj 1º

Diagnostico y tratamiento realizado el 21.05.2021 y el siguiente a los 15 días. En las siguientes imágenes se puede apreciar su recuperación.

Boj en tratamiento
Buganvillea

En la foto de la 1º  Bougainvillea es de el mes de noviembre 2021 después del 3º día de tratamiento, la 2º es de mayo de este mismo año.

Bouganwillia fucsia
Foto mía con la Coliflor
Raíces en sustrato 2
Raíces 2 de Coliflor

     Este es el resultado que hemos tenido después de realizar un tratamiento natural. Pero no solo es importante el tratamiento natural adecuado para cada tipo de planta, sino que también es necesario una buena aportación de materia orgánica. En este caso la materia orgánica está preparada por nosotros, mirando de que este bien equilibrada para que la planta tenga una buena salud y un buen crecimiento.

     En la fotografía de abajo podéis apreciar que pueden vivir en simbiosis, lo que se considera una plaga para nuestras plantas, en este caso son los Caracoles, si hay un equilibrio entre la planta y los Caracoles como podéis apreciar conviven y se alimentan realizando unos daños que son pésimos para la planta.

     Una de las cosas que conseguimos con los aportes de productos naturales es que se mantenga el equilibrio y nada se descontrole.

Foto mía con raíces de Coliflor
Caracoles en Coliflor