Buscar
  • Julio Roldan

Lo bueno de realizar tratamientos con los estratos de las plantas.


Una parte muy importante de porque utilizar métodos naturales en vez de los químicos, son los microorganismos ya que son los encargados de que todo funcione dentro del sistema del suelo, la salud de las personas, los animales y el medio ambiente


Respeto al medio ambiente.


Cuando no rompemos el ciclo biológico de la vida todo funciona a la perfección. Muchas de las veces que nos encontramos con problemas sean en el jardín, huerto o plantas en maceta, es producido por una mala praxis, y desconocimiento a la hora de los tratamientos, o abonados químicos.


Una frase que me gusta mucho es: A la naturaleza no hay que enseñarle nada si no simplemente acompañarla en ciertos momentos y aprender de ella.


Hay muchas especies de hierbas y plantas para con las que podemos hacer los tratamientos sea de abonado o de tratamiento contra alguna plaga de insectos o hongos.

La Ortiga

El Diente de leon

Tomillo.

Lavanda

Etc.

Es muy importante aprender a hacer las mezclas ya que si queremos tener un buen resultado a la hora de los tratamientos. Recomiendo que no se tenga miedo a la hora de hacer pruebas.


Una cosa que tenemos que tener en cuenta que los tratamientos con plantas son mucho más lentos que los realizados con químicos pero el resultado final es mucho mejor.

Hay otra manera de abonar y reforzar las plantas con la ayuda de las mal llamadas malas hierbas.


Si aprendemos a distinguir cuales son las hierbas que más simbiosis tienen entre si las plantas lograremos dar la energía suficiente para tener unas plantas muy sanas y de calidad. Las flores más grandes y los frutos más gustosos.

17 vistas

Calle Santa Mardarida, 2

08100 Mollet del Vallés

Barcelona

cirajardineria@gmail.com

  • Cira Jardineria
  • Cira Jardineria

Tel: 686-790-541

© 2019 Cira Jardineria