Buscar
  • Julio Roldan

La importancia y el beneficio de tener un hotel o refugio de insectos

Actualizado: hace 3 días


Si eres una persona amante de las plantas y la naturaleza seguro que sabes ya lo que es un hotel o refugio de insectos. Sino te lo cuento, un hotel de insectos es un espacio en el que los insectos pueden refugiarse para ivernar o para poner sus huevos. Lo que conseguimos es crear un santuario para que ellos puedan vivir a sus anchas sin que ningún depredador los moleste.


¿Porque es importante tener una zona donde puedan vivir los insectos?

Uno de los aspectos más interesantes es que al estar cerca podemos tener insectos que nos ayuden a la polinización de nuestras plantas y árboles frutales, otra es que muchos de ellos son depredadores y se alimentan de muchos de los insectos que se alimentan de nuestras plantas, haciendo que todo este en equilibrio sin necesidad de realizar tratamientos contra las plagas. También son interesantes para que las aves puedan alimentarse.


1º Piensa que tipo de insectos son los que necesitas para las plantas y árboles que tienes en el jardín. Si quieres atraer a un tipo de insecto deberás hacer o comprar un hotel que se adapte a ese tipo de insectos.


2º Hagamos una evaluación para ver donde podemos instalar el hotel, si la zona es muy grande es recomendable tener más de uno.


3º Lo podemos construir nosotros mismos o podemos comprar alguno ya que en el mercado los podemos encontrar y muy bonitos.


4º Hay que reemplazar los cuando veamos que están deteriorados ya que si se llenan de ácaros y moho pueden dañar, eliminar a los insectos y las abejas.


5º En la zona donde se instale es recomendable que tengamos algunas de las plantas y flores espontaneas que nos salen en nuestro jardín, también es importante tener flores que den mucho polen.


6º ¿Que beneficios tiene tener insectos beneficiosos en nuestro jardín o terraza?

Los insectos beneficiosos son muy interesante para eliminar los insectos que se alimentan de nuestras plantas y para polinizar las flores.



Crear un espacio para el hotel de insectos es una experiencia muy gratificante para ti y tu familia, ya que nos ayuda a mantener y respetar el ciclo de la naturaleza. Nuestros hijos sabrán que esos insectos que ven en el campo o en la ciudad tienen su importancia dentro de la naturaleza.




El modelo de esta foto es de la marca Gardena que podemos encontrar en cualquier garden o tiendas de jardinería.


Y ahora que ya sabes la importancia que tienen los insectos en nuestras plantas. ¿Te animas a poner un hotel de insectos en tu terraza, huerto o jardín?



Este post no esta patrocinado.

199 vistas0 comentarios