top of page

La importancia de la calidad del agua para nuestras plantas

Actualizado: 24 feb


Lo importante que es regar nuestras plantas con agua lo más pura y lo más parecido a lo que hay en la naturaleza.


¿Porque es muy importante y necesario un agua de calidad para nuestras plantas?


Lo primero que tenemos que ver y observar es lo que ocurre en la naturaleza. El agua que hay en los ríos y mares se evapora por el calor del sol. También la humedad de los arboles, eso hace que se produzcan las nubes descargando esa humedad en forma de gota, copo o granizo. Todas las formas son necesarias ya que unas son un aporte inmediato de agua al suelo y las otras lo van haciendo poco a poco sobre todo los copos de nieve. La nieve es una reserva que es muy buena ya que gracias a ella los acuíferos de las montañas se van llenando mientras se van deshaciendo y de esta manera los ríos y fuentes pueden tener agua sin que se produzcan lluvias durante un tiempo.


¿Que es lo que pasa cuando el agua empieza su recorrido hacia el mar?


El agua cuando cae del cielo no tiene minerales, esos minerales los adquiere al pasar por las rocas, al ir desgastando la roca esos minerales quedan en el agua, por ese motivo cuando vemos la composición de las aguas embotelladas vemos que cada una tiene una composición, y esto es debido a la composición del los tipos de rocas. Durante ese proceso gran parte de ese agua se va oxigenando por las cascadas, corrientes y lo que se conoce como remolinos, todo esto hace que el agua adquiera una energía y información, gracias a esto las plantas y la vida que hay durante su recorrido pueden alimentarse gracias a esos minerales que hay en el agua. Sin todos estos procesos el agua seria muy pobre en minerales y si ninguna información.


¿Es buena el agua del grifo para nuestras plantas?


El agua del grifo no es completamente mala, pero si termina produciendo daños con el tiempo ya que contienen muchos productos químicos, que se van quedando en forma de residuos en la planta, como pasa con las personas. Esto hace muchas veces que las plantas terminen enfermando o secándose y muchas veces sin saber porque. Otro factor muy importante que hay que tener encuesta es que el agua es la encargada del envío de la información, esto quiere decir que si hacemos un abonado o tratamiento natura, algunos de los químicos que contienen el agua del grifo pueden eliminar bacterias, hongos, algas, levaduras, y microorganismos beneficiosos, no sirviendo de nada todo el trabajo que hemos realizado. También puede eliminar parte de los microorganismos buenos que hay en la planta, que son los que le ayudan a la hora de un ataque de hongos patógenos o insectos.


El PH del agua también es muy importante a tener en cuenta, para nuestras plantas y el suelo.


Las moléculas del agua retienen la información y las sustancias con las que ha encontrado, esta energía da al agua la información a diferentes intensidades que, a su vez, dan energía en forma de unos complejos patrones de frecuencia.


Si la estructura básica del agua está purificada (Depurada) y cargada energéticamente debido a la intensa fuerza de succión del remolineado, entonces será fuerte y liberará mucha energía.


El vórtice, una forma de energía muy importante para tener un agua de muy buena calidad

Los remolinos dirigidos hacia el interior en realidad constan de una serie de fracciones que fluyen



Una cosa muy interesante en referencia al vértice es:


Que las sustancias nocivas no oscilan en una frecuencia que es favorable para la vida y se terminan disolviéndose.


Cada tipo de planta, cada especie de animal, cada persona y el agua absorben las energías vitales en forma de vórtice.

La naturaleza utiliza esta forma de movimiento para disolver la materia consumida.


En estas imagenes podemos apreciar los resultados que presentan las plantas de este jardin y huerto, despues de un año, regando con este sistema.



¿Que conseguimos con este sistema?


Tener unas plantas más sanas un mayor crecimiento

No tener que hacer tratamientos contra las plagas, teniendo un gran ahorro económico y de energía.

Es recomendable aportar algunos microorganismos para que la vida del suelo se recupere mucho más rápido.

No aportamos metales pesados al suelo, que son los encargados de destruir los microorganismos beneficiosos.


Este post a sido realizado con la colaboración de:

Julio Roldan de www.cirajardineria.com


22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page