top of page

Algunas dudas y preguntas que podemos tener a la hora de diseñar nuestro jardín.


Durante muchos años hemos observado que muchas de las personas que están interesadas en hacer o restaurar su jardín tienen las ideas muy claras, lo que hay veces que necesitan que un profesional les confirme que su idea es factible. Por ese motivo nos hemos decidido hacer este Post, para intentar ayudar a la hora de querer lanzarnos a la aventura de nuestro nuevo jardín.


Nosotros personalmente recomendamos hacerse algunas de las siguientes preguntas como:


¿Me gustan o no las flores y las plantas?

¿De que tiempo dispongo o deseo utilizar para los trabajos de mantenimiento?

¿Tenemos hijos o mascotas?

¿Que clima tengo en mi zona?

¿Esta en el campo, playa o en la ciudad el terreno donde queremos construir nuestro nuevo Jardín?

¿El jardín lo quiero para disfrutarlo o como decoración?

¿Que tipo de suelo tengo?

¿De que presupuesto económico dispongo o quiero invertir?

¿Lo quiero hacer yo o contratare una empresa que me haga el montaje?

¿Que tipo de jardín necesito o quiero?


Estas son algunas de las preguntas que nos pueden ayudar hacia donde tenemos que ir para no cometer errores que con un simple papel y lápiz lo podemos solucionar.

Una vez respondidas estas preguntas ya podemos pensar si la idea que teníamos desde un principio es buena o tenemos que rectificar alguna cosa.

Un ejemplo:

Si tenemos un jardín de 400 metros cuadrados en el que queremos plantar todo de césped, y solo deseamos invertir una hora a la semana en el mantenimiento de el, no sera factible con lo que nos conllevara ha hacer la zona más pequeña o añadir algo más de tiempo en el mantenimiento.


Siguiente paso:

El siguiente paso sera el de hacer un listado de las plantas y los materiales que necesitamos. Cuando tenemos esa lista sobre todo en referencia a los árboles y plantas, nosotros solemos aconsejar dar una vuelta por la zona para ver si hay especies de las que tenemos en nuestra lista, ya que eso nos ayuda a garantizarnos de que no tiene que haber problemas en principio por el tema de suelo o clima.


Una cosa que podemos hacer es contratar los servicios de un profesional para que nos asesore y nos oriente en nuestras posibles dudas. Hay que tener en cuenta que es mucho más económico el asesoramiento que intentar solucionar algún error que podamos cometer por desconocimiento.


La ventaja de hacer uno mismo su jardín es que nos convertimos en creadores de algo que nos aporta mucho en referencia a la salud y una gran satisfacción.


205 visualizaciones0 comentarios
bottom of page