top of page

5 libros que deberías tener si te gustan las plantas


Nos gustaría recomendar 5 libros que creemos que deberían tener las personas que se inician en el mundo de las plantas y los jardineros aficionados.


Una cosa que queremos comentar es que no vendemos libros, simplemente recomendamos unos libros que hemos utilizado y seguimos utilizando.


Césped manual del cultivo: aunque es un libro con muchos años sigue siendo de una gran ayuda ya que las explicaciones y las fotografías son muy explicativas. Nos habla del diseño, del cuidado, de las plagas, etc.


Manual de jardinería: es un libro en el que se habla de los tipos de suelo, del clima, de algunas plantas, de herramientas, de algunos posibles problemas, el agua, etc.


Trucos y consejos de jardinería: es un libro en el que podemos apreciar buenos consejos para mejorar o solucionar algunos de los problemas que se nos plantean en nuestro jardín o terraza.


Manual de jardinería en macetas: es un libro en el que podemos ver que con macetas también podemos tener un espacio muy bonito sin necesidad de tener que disponer de suelo. Nos explica algunos tipos de jardineras para utilizar, materiales, tipos de sustratos, lugares donde colocarlas, tipos de plantas como decorar los recipientes, etc.


Plagas y enfermedades del jardín: este libro nos ayuda a identificar algunas de las plagas de nuestras plantas y árboles. Tiene unas explicaciones y dibujos que nos ayudan a la identificación mucho más fácil, nos sirve tanto para el jardín como el huerto.


Son grandes libros que aunque pase el tiempo siguen siendo muy buenos a la hora de hacer alguna consulta. Otra cosa muy interesante es que nos son libros muy técnicos y están pensados para que lo entiendan la mayoría de personas.

139 visualizaciones0 comentarios
bottom of page