Buscar
  • Julio Roldan

Me gustaría hablar de la experiencia que he tenido con los rosales y las mal llamadas malas hierbas.


Muchas veces nos empeñamos en hacer tratamientos contra las plagas o la aportación de abono, si conseguir los resultados que deseamos. Hay que tener en cuenta que si el suelo es pobre en nutrientes y hemos eliminado los microorganismos del suelo todo lo que hagamos o intentemos hacer será en vano. Para ayudar a esos rosales tenemos que aliarnos a las mal llamadas malas hierbas.


Un ejemplo de cómo solucione el deterioro de los rosales que están en un jardín.

Lo primero que hice fue retirar toda la tierra posible hasta llegar a las raíces sin

dañarlas, luego le aporte tierra arcillosa de un lugar natural hasta el nivel de plantación, el siguiente paso fue ir a buscar algunas semillas de las mismas plantas como la Ortensia, Cerraja, Diente de león, Lactuca virosa, etc. El siguiente paso fue colocarlas encima del suelo para poner después triturado de poda bien compostado. Después regar muy bien.

¿Qué sucedió?

Que las semillas de las mal llamadas malas hierbas empezaros a germinar, los rosoles empezaron a mejorar haciendo tallos y flores nuevas, cuando la hierba superaba los 25 centímetros la recortaba como si quisiera hacer una valla, manteniéndola hasta que se secaran, cuando se secaron las recorte sin eliminar las raíces. Note como si los rosales frenaran su crecimiento, cuando se inicio el crecimiento de nuevas hierbas los rosales hicieron nuevos brotes y flores en las que no había ninguna plaga, si que apareció alguna plaga en los días que no hubo ninguna hierba.


Hay una cosa muy curiosa que también me ha sorprendido es que al lado de uno de ellos a unos 2 metros de distancia han puesto una maquina de aire acondicionado que no le da el aire y es uno de los que suele tener alguna plaga más que con ayuda de abono liquido ecológico se va solucionando.


Este año están dando más flores que nunca.


Muchas veces es más importante lo que no se ve que lo que se ve.

Como dice un gran amigo mío. Lo que sucede en el interior se refleja en el exterior.


0 vistas

Calle Santa Mardarida, 2

08100 Mollet del Vallés

Barcelona

cirajardineria@gmail.com

  • Cira Jardineria
  • Cira Jardineria

Tel: 686-790-541

© 2019 Cira Jardineria