top of page

Los beneficios que tiene la lluvia, el viento y los rayos para nuestras plantas

Actualizado: hace 4 días



Hay muchas personas a las que no les gusta la lluvia ni los rayos, pero tengo que decir que todo esto tiene su parte buena y necesaria para que la naturaleza siga hacia delante. Una cosa muy interesante que tiene la lluvia es que con ella se produce una gran cantidad de ozono, que es un potente desinfectante que actúa contra bacterias, hongos, virus, moho, etc. , por ese motivo se recomienda no cerrar las ventanas cuando llueve, a ser posible. Este ozono se nota antes incluso de que se produzca la lluvia.


Beneficios de la lluvia y las tormentas para nuestras plantas


El agua de la lluvia es muy buena e interesante porque esas gotas tienen una gran energía que se produce en el momento de la evaporación. Llegan hasta la altura de la nube y luego con esa velocidad caen hacia el suelo cargadas de energía.

Hay que tener en cuenta que cuando hace sol la tierra tiene una carga negativa, y cuando está nublado es positiva, por esta razón después de un día de lluvia y tormenta cuando sale el sol, normalmente vemos como nuestras plantas tienen un gran crecimiento, ya que los electrones fluyen hacia el cielo. Desde mi experiencia, el agua de la lluvia y el suelo suelen mantener esa energía durante bastantes días, eso pasa también en el sustrato de nuestras macetas.


¿Qué hacen los rayos?


Los rayos son los encargados de cargar esa zona de la tierra de energía, ya que cuando hace mucho sol durante mucho tiempo esa zona de la tierra se descarga, pero lo compensan las zonas donde hay tormentas. Eso no quiere decir que nosotros tengamos en nuestro suelo la misma energía que en los lugares en lo que está la tormenta. Esa energía yo la he comprobado solo cuando se produce una tormenta, y las mejores son las que van con agua, viento y rayos.

Hay que tener en cuenta que sin energía no funcionaría nada en la naturaleza. Todo se mueve por energía, nuestro cuerpo, las plantas, el automóvil, las maquinas, etc.

Hay una cosa curiosa y es que cuando va a llover, si nos fijamos hay muchas plantas que se ponen como tristes, creo que es una manera de protegerse, pero una vez que ha pasado el temporal se recuperan de manera rápida.

Espero que después de este Post veáis las lluvias y las tormentas de otra manera.

Los rayos tienen otra función fundamental para las plantas, en referencia a los minerales ya que su fuerza hace que las moléculas de agua en las nubes se rompan y los minerales queden preparados para cuando lleguen al suelo.


Beneficios que tiene el aire y el viento


Uno de los beneficios que tiene el viento, es mantener la temperatura de alrededor de la hoja, como sucede con el aire acondicionado en verano, sobre todo.

Otra cosa interesante, es que facilita la retirar las hojas secas en otoño, sobretodo.

Participa también en la poda natural, ya que elimina alguna de las ramas que están seca, haciéndolas caer al suelo como las hojas.

También participa en la polinización de algunas especies, como las coníferas, por ejemplo.




Nota:


Los volcanes producen muchísima energía para sacar una gran cantidad de minerales del interior de la tierra. Con el tiempo lo que ha resultado ser un desastre, se transforma en un paraíso de vegetación por la gran cantidad de nutrientes que hay en el suelo, lo que pasa es que durante el ciclo de vida de las personas casi no da tiempo de apreciar ese fenómeno completo.


El polvo de los desiertos es muy beneficioso ya que tiene un alto contenido en minerales. El vapor del agua de mar y la arena del desierto tienen un gran contenido de minerales para las plantas

226 visualizaciones0 comentarios
bottom of page